26.2 C
Yucatán
martes, abril 23, 2024
HomeMéridaCapacitan a trabajadores del sector hotelero en Izamal

Capacitan a trabajadores del sector hotelero en Izamal

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...
Enrique Castillo Ruz entrega un reconocimiento
Para fortalecer y ampliar las capacidades
competitivas del personal del sector hotelero en la entidad, esta mañana se
realizó la entrega de constancias del programa “Capacitar” a 22 trabajadores de
empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy) de
Izamal. 
Acompañado de la propietaria del hotel Itzamaltún y
anfitriona del evento, Daybi Medina, el titular de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que la
aplicación del esquema mencionado tiene como fin mejorar la productividad.
Con la presencia del alcalde del municipio, Warnel
May Escobar, el funcionario estatal recalcó que estas acciones son sumamente
importantes porque “no basta con hacer las cosas o dar un servicio, sino que se
requiere saber cómo se debe de hacer y cómo se debe de dar para estar en los
mejores niveles de competitividad, logrando con esto un mayor crecimiento en la
economía del estado”.
Esta estrategia de fomento a la calidad de la mano
de obra fue puesta en marcha el 24 de abril de 2013, por el Gobernador Rolando
Zapata Bello.
Por su parte, el presidente de la Camhy, Ricardo
Dájer Nahum, manifestó que el turismo es una actividad eminentemente de
servicio, en la que la buena calidad de la atención es definitiva para la
satisfacción de los clientes, además de que un visitante complacido se
convierte en un promotor. 
Los dos cursos de capacitación que se impartieron a
personal de diversos hoteles de la localidad  afiliados al organismo
fueron en las especialidades de camarista y recepcionista, beneficiando a 22
trabajadoras, para lo que se contó con una inversión de 12 mil 800 pesos.
El presidente municipal de Izamal fue el encargado
de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció que el Gobierno de Rolando
Zapata Bello se preocupe por el bienestar de las y los trabajadores yucatecos,
y proporcione las herramientas para que éstos se puedan capacitar.
En representación de las personas instruidas, Deysi
Trujeque Ordóñez, agradeció al Gobierno del Estado por darles esta oportunidad.
“Estos cursos nos son de mucha ayuda para aprender
y brindar un excelente servicio a nuestros clientes en la rama turística y
hotelera en la cual nos desempeñamos”, señaló.

El evento se celebró en las instalaciones del hotel
mencionado, al cual acudió la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro,
Reina Quintal Recio.

Relevantes