Algunos de los beneficiados con su reconocimiento |
Con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos
que les permitan ser más eficaces en la gestión diaria de sus labores y de sus
tareas, 40 trabajadores del restaurante “La chaya maya” concluyeron su proceso
de instrucción como parte del programa “Capacitar” que implementa la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
que les permitan ser más eficaces en la gestión diaria de sus labores y de sus
tareas, 40 trabajadores del restaurante “La chaya maya” concluyeron su proceso
de instrucción como parte del programa “Capacitar” que implementa la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
Al realizar la entrega de constancias al personal de la empresa,
el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que en el
Gobierno del licenciado
Rolando Zapata Bello privilegia la pertinencia de la formación en el ámbito
laboral, a fin de satisfacer las necesidades actuales y las que surjan en el
futuro.
el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que en el
Gobierno del licenciado
Rolando Zapata Bello privilegia la pertinencia de la formación en el ámbito
laboral, a fin de satisfacer las necesidades actuales y las que surjan en el
futuro.
Acompañado del gerente
General, Miguel Aké Cervantes, Castillo Ruz destacó que este esquema fortalece y amplía las capacidades
competitivas de las personas, mediante el otorgamiento de recursos económicos
para el desarrollo de programas de enseñanza de los trabajadores en activo, así
como de empleadores.
General, Miguel Aké Cervantes, Castillo Ruz destacó que este esquema fortalece y amplía las capacidades
competitivas de las personas, mediante el otorgamiento de recursos económicos
para el desarrollo de programas de enseñanza de los trabajadores en activo, así
como de empleadores.
De igual manera, indicó que
“Capacitar” fue puesto en marcha por el titular del Poder Ejecutivo el 24
de abril de 2013 y a la fecha ha beneficiado a más de 26
mil yucatecos, lo cual habla del éxito de este plan que ha sido posible gracias
al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal.
“Capacitar” fue puesto en marcha por el titular del Poder Ejecutivo el 24
de abril de 2013 y a la fecha ha beneficiado a más de 26
mil yucatecos, lo cual habla del éxito de este plan que ha sido posible gracias
al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal.
“Para nosotros es primordial
el que el programa ‘Capacitar’ cumpla su propósito, que es el mejorar la
productividad en los trabajadores”, aseguró.
el que el programa ‘Capacitar’ cumpla su propósito, que es el mejorar la
productividad en los trabajadores”, aseguró.
Ante la presencia de los
egresados del curso, Castillo
Ruz puntualizó que actualmente es de vital importancia apostarle al rendimiento
del personal en las empresas, ya que eso es lo que impulsa la economía y por
ende, fortalece a un pueblo.
egresados del curso, Castillo
Ruz puntualizó que actualmente es de vital importancia apostarle al rendimiento
del personal en las empresas, ya que eso es lo que impulsa la economía y por
ende, fortalece a un pueblo.
Por su parte, Aké Cervantes
agradeció el apoyo del
Gobierno del Estado para la realización de este proyecto y subrayó la
importancia del programa, el cual tiene grandes beneficios para un mejor
desarrollo de los empleados y desde luego, para optimizar la productividad en
la compañía.
agradeció el apoyo del
Gobierno del Estado para la realización de este proyecto y subrayó la
importancia del programa, el cual tiene grandes beneficios para un mejor
desarrollo de los empleados y desde luego, para optimizar la productividad en
la compañía.
“Porque esto ayuda mucho, tanto a las empresas como a las
personas que logran capacitarse, porque cuentan ya con una herramienta más para
su currículum laboral y personal”, concluyó.
personas que logran capacitarse, porque cuentan ya con una herramienta más para
su currículum laboral y personal”, concluyó.
En total se impartieron cinco
cursos, dos en el área de Administración y los otros en Atención al Cliente,
Recursos Humanos y Ventas, con una inversión de más de 46 mil pesos.
cursos, dos en el área de Administración y los otros en Atención al Cliente,
Recursos Humanos y Ventas, con una inversión de más de 46 mil pesos.
En representación de los
participantes, Glendy Madera Torres comentó que la capacitación es una
necesidad fundamental de cada firma, pues “los tiempos cambian y si queremos
continuar en la competencia, tenemos que ser conscientes que también debemos
adaptarnos a todo lo que esos cambios implican. Conforme crecemos se crean
nuevos puestos y en base a ellos surge el tener que actualizarnos”.
participantes, Glendy Madera Torres comentó que la capacitación es una
necesidad fundamental de cada firma, pues “los tiempos cambian y si queremos
continuar en la competencia, tenemos que ser conscientes que también debemos
adaptarnos a todo lo que esos cambios implican. Conforme crecemos se crean
nuevos puestos y en base a ellos surge el tener que actualizarnos”.
Al evento también acudieron Alfredo
Conejo Plata, gerente Administrativo; Gualberto García Wan, chef
Ejecutivo, y Armando
Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.
Conejo Plata, gerente Administrativo; Gualberto García Wan, chef
Ejecutivo, y Armando
Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.