18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeMéridaCampaña municipal contra la basura navideña

Campaña municipal contra la basura navideña

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

 * “Sin bolso y sin moño” pretende crear conciencia

Un 35 por ciento de la basura de estas fechas es empaques de regalos
Un 35 por ciento de la basura de estas fechas es empaques de regalos

Más del 35 por ciento de los desechos que se generan durante la temporada navideña son envolturas y empaques de regalos, informó Sayda Melina Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.
Uniéndose a una corriente mundial que busca reducir la generación de residuos desde la fuente mediante la realización de campañas que generen conciencia ciudadana, la Unidad de Desarrollo Sustentable organizó los domingos 6 y 13 de diciembre pasados los talleres “Sin bolsa y sin moño”, donde se mostraron envolturas que se realizan con objetos de reuso o reciclables. En México, este tipo de campañas arrancaron en el D.F.
De esta manera, rompiendo ciertos paradigmas de las vísperas de Navidad, se evitan compras innecesarias y la consecuente generación de más residuos, procurando las compras responsables y promoviendo la adopción de hábitos conscientes que promuevan una cultura sustentable.
Personal del Departamento de Educación Ambiental, a cargo de Diana Pérez Jaumá, participó en la realización de los talleres con el apoyo de Servicio Social.
En los talleres se invita a reemplazar o evitar los famosos papeles de regalo, así como las bolsas y los moños, que se convierten en basura apenas se abre el regalo, pero implica gasto, y dura 5 segundos. Además, en la mayoría de los casos este tipo de moños y envolturas no son biodegradables.
También se invita a quienes asisten al evento a ser creativos y envolver sus regalos reutilizando papel periódico y empaques, entre algunas cosas, o procurar envolver con papel estraza, que es hecho de material reciclado y es biodegradable.
La campaña se difundirá también por las redes sociales, empleando algunas frases como “Mi cariño no cabe en una envoltura” o “Por amor al planeta y por ti”.

Relevantes