32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeMéridaBrindan conocimiento tecnológico y cuidado de la salud bucal a los jubilados...

Brindan conocimiento tecnológico y cuidado de la salud bucal a los jubilados y pensionados del Isstey

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2016.- Para integrar a sus derechohabientes en el manejo de las herramientas tecnológicas de actualidad, se lleva cabo la Semana de la Tecnología, en el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Con estas actividades se busca promover el buen uso de los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, aprovechando las ventajas que éstos ofrecen en la comunicación y eficiencia tanto laboral como de esparcimiento.

El maestro del curso, licenciado Roberto Juan Pasos, señaló que la temática a tratar durante estas cinco sesiones serán las de botones básicos, el correcto manejo de las redes sociales y la captura de imágenes y videos, entre otros.

Siendo especialista en la materia, Juan Pasos afirmó “hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios. Nos enfocaremos en que nuestros participantes se diviertan mientras aprenden y que se lleven consigo experiencias agradables”.

Al respecto, el afiliado Mario Quintal agradeció a las autoridades del Instituto las facilidades de brindarles cursos innovadores e indicó que es importante mantenerse actualizados y a la par de las ventajas de los diversos avances del desarrollo informático.

Asimismo, y como parte de las acciones enfocadas al cuidado de la salud, personal de los Servicios de Salud de Yucatán (Ssy) en coordinación con Salud Bucal, ofrece revisiones dentales a los adultos mayores derechohabientes del Instituto.

La coordinadora del programa, cirujana dentista Clara María May, indicó que se brindarán pláticas informativas respecto al cepillado correcto e hilo dental, el bueno uso de prótesis, elaborando también, un historial de cada paciente.

Se les dará un seguimiento a cada uno de ellos, por lo que en caso de que se detecte algún padecimiento grave, una unidad móvil de atención acudirá al Centro de Jubilados y Pensionados para brindar una atención más específica.

Finalmente, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro, reiteró que en las próximas semanas contarán con más actividades para beneficio de sus usuarios, haciendo énfasis en dinámicas culturales y académicas.

Relevantes