25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaBoleta de calificaciones SEP: Consulta fechas de entrega por nivel escolar

Boleta de calificaciones SEP: Consulta fechas de entrega por nivel escolar

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Los padres deben entrar a una plataforma en línea, en la cual se podrá saber el avance de los niños por medio de tres pasos

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, los padres de familia tendrán que solicitar que se les entregue la boleta de calificaciones de sus hijos a través de una plataforma en línea.

Este trámite puede ser llevado a cabo desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora; sin embargo, se recomienda que los padres puedan imprimir este documento o guardarlo en una memoria USB para su posterior uso.

¿Dónde se pide?

La SEP habilitó el Sistema de información y Gestión Educativa para poder realizar este proceso.

Los padres podrán ver en esta web el turno y el grado correspondiente al ciclo escolar que estudiaron, así como la calificación a la que se hicieron acreedores los menores debido a sus labores dentro del aula.

¿Cómo hacer la consulta?

Los interesados deben llevar a cabo tres pasos para poder realizar esta solicitud:

  • Entrar a la página del Sistema de información y Gestión Educativa.
  • Hacer click en la pestaña de alumnos.
  • Introducir el CURP del menor y presionar la tecla enter.

¿Cuánto hacer el trámite?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, esta información estará disponible a partir del 18 y 19 de junio y serán los profesores los que entreguen este documento electrónico.

Los programas lúdicos y formativos del Verano Divertido comenzarán este LUNES 8 de junio y terminará el 7 de agosto. Tres días antes de la fecha programada para el regreso a las aulas; para los cursos remediales del 10 de agosto.

 

Relevantes