18.3 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeMéridaAyuntamiento suspenderá la recolección domiciliaria de basura el 25 y 31

Ayuntamiento suspenderá la recolección domiciliaria de basura el 25 y 31

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
  • Operaciones de limpieza por Navidad y Año Nuevo
La recolecta de basura se suspenderá por Navidad y Año Nuevo
La recolecta de basura se suspenderá por Navidad y Año Nuevo

El 25 de diciembre y 1 de enero próximos no habrá servicio de recolección de basura y, por tal motivo, se exhorta a los meridanos a que tomen precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo.
El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, exhortó a los usuarios que les corresponde el servicio a que no saquen sus desechos domiciliarios esos días y que lo hagan en el siguiente turno que les corresponda, que en este caso será lunes.
Informó que entre las colonias que no tendrán recolección los dos días festivos están Francisco I. Madero, Mulsay, Sambulá, Jardines de Nueva Mulsay y el Centro, en el caso de Servilimpia. En el caso de Sana, figuran las colonias México, Campestre, Pinos, Brisas, Montecristo, Montebello, Benito Juárez Norte y Vista Alegre. Pamplona no laborará en Francisco de Montejo, Cámara de la Construcción, Terranova, García Gineres y Tanlum.
Los usuarios de Corbase no verán afectada su recolección ya que esta empresa presta servicio los martes, jueves y sábados. Montalvo Duarte destacó que el 24 y el 31 de diciembre el servicio vespertino de recolección de todas las empresas concluirá a las 8 de la noche.
En caso de que hasta esta hora no se haya recolectado la basura, se recomienda a los vecinos a meterla de nuevo a sus casas y sacarla el día siguiente de servicio que les corresponda, en tanto que el turno matutino laborará normal, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, el funcionario reiteró la importancia de separar la basura orgánica de la inorgánica, sobre todo en estos días en que los desechos permanecerán un día más en los predios.
La basura orgánica, como residuos de alimentos, debe colocarse en un lugar con sombra para retardar su descomposición, expresó.
Finalmente, comentó que con motivo de la Navidad y el fin de año la cantidad de basura aumenta en cada uno de esos días en un 40 por ciento aproximadamente, recaudándose unas 1,050 toneladas por cada uno de esos días.
Además, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el Centro Histórico se pondrá en marcha una operación especial de limpieza.
En la operación del 25 de diciembre participarán 53 empleados de barrido de calles y 15 de recolección de residuos, en tres turnos, así como cuatro camiones compactadores y dos camiones más de apoyo.
El 1 de enero de 2016 participarán en la operación 46 empleados de barrido y 16 de recolección de residuos en tres turnos, con cuatro camiones compactadores y dos de apoyo.
Las operaciones comenzarán a las 6 de la mañana y terminarán a las 22 horas, la recolección de residuos será tanto domiciliaria como comercial, y se calcula que se levantará recolectará un promedio de 30 toneladas el 25 de diciembre, y 40 toneladas el 1 de enero.
Por último, la dirección informó que también el 25 y el 1 de enero habrá seis personas que atenderán los reportes de animales muertos y basura de 6 a 11 horas y seis, que lo harán de 13 a 18 horas.
También se recuerda que los zoológicos del Centenario y Animaya no laborarán el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

Relevantes