21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMérida"Arquitectura mexicana: Sedatu lidera nominaciones en el Premio ArchDaily 2024"

“Arquitectura mexicana: Sedatu lidera nominaciones en el Premio ArchDaily 2024”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Once proyectos arquitectónicos, entre los que se destacan el Mercado en Chicxulub y el Museo del Meteorito en Yucatán, junto con el Ecoparque en la laguna de Bacalar en Quintana Roo, han sido realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se encuentran nominados en distintas categorías del Premio ArchDaily Building of the Year 2024.

ArchDaily, una de las plataformas más influyentes en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo a nivel mundial, celebra este año la 15ª edición de su concurso. En la categoría de Arquitectura Comercial, se destacan tres proyectos de la Sedatu: el Mercado Municipal de Huimanguillo en Tabasco, el Mercado en Chicxulub en Yucatán y el Mercado Guadalupe en Tapachula, Chiapas.

Por su parte, en la categoría de Arquitectura Cultural, se incluyen cuatro proyectos: el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Guadalupe en Jalpa de Méndez, Tabasco; el Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán; el Centro Cultural La Carmela en Puebla, Puebla; y el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Jardín de Niños y Casa de Cultura Tlatenchi en Jojutla, Morelos, este último también nominado en Arquitectura Educativa. En la categoría de Arquitectura Pública y de Paisajes, se han nominado cinco proyectos más, incluyendo el Espacio Cultural y Parque Público en la Barranca de San Marcos en Tultepec, Estado de México; el Ecoparque en la laguna de Bacalar en Bacalar, Quintana Roo; el Centro de Desarrollo Comunitario La Guadalupe en Jalpa de Méndez, Tabasco; el Centro de Desarrollo Comunitario en el antiguo rastro municipal en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y la plaza principal de Cosoleacaque, Veracruz.

Estas obras han sido llevadas a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu desde 2019, concentrándose principalmente en áreas con altos niveles de marginación.

El proceso de votación para determinar a los cinco finalistas por categoría está en marcha y concluirá el 13 de febrero a las 23 horas, hora de la Ciudad de México. Posteriormente, se abrirá una segunda ronda de votación para elegir a los cinco proyectos finalistas, la cual concluirá el 21 de febrero a las 23 horas. Las votaciones se llevan a cabo en la página oficial de ArchDaily.

Relevantes