32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeMéridaAnuncian Feria del Empleo en Progreso

Anuncian Feria del Empleo en Progreso

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Con un total de 22 empresas participantes, que ofrecerán cerca de 500 plazas laborales, el 25 de febrero se llevará a cabo la Feria de Empleo Progreso 2016, según dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, en rueda de prensa realizada esta mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta demarcación.

Acompañado del alcalde anfitrión, José Inés Cortes Góngora, el funcionario agregó que el objetivo es reunir en un mismo lugar a las personas que demandan un puesto y a las firmas que solicitan trabajadores, logrando que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo. Los sueldos de las vacantes fluctúan entre los dos mil 800  y 12 mil pesos, con espacios para profesionistas, técnicos y operativos de ambos sexos.

El evento tendrá lugar en el Parque Morelos, ubicado en la calle 29 entre 88 y 90, con horario de 8:30 a 14:00 horas, o hasta que se atienda al último asistente.

“Participan además, de manera coordinada, las Bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), del Ayuntamiento de Progreso, y de la Policía Federal de Caminos, todo esto sin costo alguno para el participante”, señaló.

Asimismo, Castillo Ruz anunció que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, la STPS está implementando programas y estrategias que impulsen y fomenten mejores condiciones laborales. También agradeció al sector empresarial por su decidida participación en esta iniciativa.

Entre las opciones se encuentran puestos de gerente, subgerente de tienda, policía federal, practicante de sistemas, ingeniero operario de maquinaria, mercadeador, jefe de salchichonería, controlador de operaciones, promotor de ventas, oficial panadero, asistente de paquetería, almacenista y auxiliar de control administrativo, entre otros.

Se les pidió  a quienes deseen asistir a la Feria, que lleven varias solicitudes de empleo, o en caso de ser profesionistas, su currículum vitae, para poder contactar a cualquiera de las 22 compañías que estarán ofertando vacantes.

Por su parte, Cortes Góngora dio la bienvenida a los asistentes y agradeció  al secretario del Trabajo por llevar a cabo esta acción en el puerto, que brindará grandes beneficios para quienes estén en busca de una oportunidad laboral.

Relevantes