24.3 C
Yucatán
domingo, junio 23, 2024
HomeTecnologíaAnuncian convocatoria en México para estudiar en la NASA en 2016

Anuncian convocatoria en México para estudiar en la NASA en 2016

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental
  • El llamado está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas

Estudiantes mexicanos podrán acudir a perfeccionarse a la NASA
Estudiantes mexicanos podrán acudir a perfeccionarse a la NASA

A fin de promover el desarrollo y la formación de profesionales en el sector, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios en laNational Aeronautics and Space Administration (Nasa) en 2016.

El director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, indicó que con esta convocatoria la AEM se suma a los esfuerzos para la promoción y el desarrollo de talento nacional.

Dicho llamado está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas,con certificación en idioma inglés, lo que les permitirá participar en un proceso de selección.

Asimismo, deberán contar con la postulación y el apoyo de beca académica de la institución pública o privada a la que pertenezcan, y una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una estancia de 15 semanas en el Ames Research Center de la Nasa.

Mendieta Jiménez destacó a través de un comunicado que quienes sean aceptados en la Nasa también podrán continuar con su formación mediante el programa piloto “Jóvenes hacia el Espacio”, que tiene la AEM.

El sector aeroespacial registra un crecimiento tal que ofrece oportunidades a los jóvenes como nunca antes, pues cada vez más empresas del rubro deciden invertir en México; la formación y apoyo a las nuevas generaciones consolidará este desarrollo en bien del país”, concluyó.

Relevantes