21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeCampeche"Alito" compró autos de lujo por valor de 19 mdp: Layda...

“Alito” compró autos de lujo por valor de 19 mdp: Layda Sansores

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La gobernadora de Campeche Layda Sansores, difundió un nuevo audio de una conversación entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, y el dueño de una agencia automotriz, por la supuesta compra de dos autos de lujo McLaren, mimo que se ralizaría en efectivo, hecho por el cual la mandataria campechana denunció al presidente tricolor ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Sí, sí para que se quede así, cabrona. Te liquido yo creo que el martes, ya para que estemos al día”, se escucha decir a “Alito”, quien además pide a la persona con quien habla realizar modificaciones al McLaren, como blindarlo.

Layda Sansores aseguró que no solo tiene la llamada, sino también mensajes de WhatsApp donde el líder del PRI le informa al vendedor que comprará dos autos McLaren, modelos 720S y el 650S, por un costo de 19 millones de pesos.

Sansores reveló que los autos de lujo fueron comprados a la agencia Europeosmx y con quien conversa “Alito” es el dueño de la misma, Pablo Escalante, quien incluso cerró el local para atenderlo personalmente.

La gobernadora de Campeche informó que ya interpuso una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de autos, mismo que Alejandro Moreno anunció que sería en efectivo.

“Ya se puso una denuncia y va a ser investigado por el SAT, porque eso de que pagan los carros de cachete, ¿qué quiere decir para que lleves 19 millones de pesos de cachete?”, se preguntó.

“Nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene el poder, pero ahora quiere sus juguetitos, cuando el pueblo no tiene para comer, esa es la cachetada que sentimos los campechanos, porque se ha comprado con los recursos del pueblo de Campeche y lo que sigue robando a los mismos de su partido. ¿De dónde saca tanto dinero para comprarse ese tipo de autos?”, cuestionó.

El 16 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien también es diputado federal.

“Acaban de presentar, hace unos momentos, una solicitud en términos de este escrito la declaratoria de procedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, dijo entonces el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Relevantes