25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeNacionalADVIERTEN AFRENTA POR ATAQUE EN JALISCO

ADVIERTEN AFRENTA POR ATAQUE EN JALISCO

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó como una afrenta el asesinato de un mando y dos oficiales de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque ocurrido ayer.

Al dirigir un mensaje, tras reunirse con la Presidenta Municipal de la Villa Alfarera, María Elena Limón, el Mandatario local dijo que reforzarán la estrategia de combate al crimen organizado.

“Esta afrenta, los lamentables hechos del día de ayer, obligan a que sigamos redoblando esfuerzos en todos los sentidos”, señaló Sandoval en Casa Jalisco.

“Venimos trabajando en todos los rincones, en todos los municipios del Estado, estamos yendo a la sierra, estamos yendo a las comunidades más lejanas, estamos teniendo, por supuesto, enfrentamientos. Hay una reacción a la acción permanente del Gobierno”.

Sandoval advirtió que su Gobierno trabaja de forma coordinada con autoridades municipales para preservar el orden en San Pedro, aunque también solicitó la colaboración de los ciudadanos.

“Quiero decirle a los tlaquepaquenses que su Gobierno estatal y municipal están unidos, no vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad, como lo he señalado”, dijo.

“Vamos a trabajar con todo el apoyo y también los invitamos a que denuncien, a que nos organicemos, a que la ciudadanía organizada con el respaldo del Gobierno estatal, municipal, habremos de tener resultados en menos tiempo”.

El Gobernador recordó que desde el inicio de su Administración el punto más vulnerable que se detectó, en materia de seguridad, fue la Infiltración del crimen organizado en las instituciones de seguridad.

Por ello, agregó, se implementó el modelo de la fuerza única y se emprendió un proceso de depuración de las corporaciones.

Aunque reconoció la presencia de un grupo delictivo en la Entidad, aseguró que éste se ha venido debilitando debido al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno.

‘Mando asesinado reprobó exámenes’

Aunque la Alcaldesa de Tlaquepaque negó que el mando asesinado reprobó los exámenes de Control de Confianza, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, lo confirmó y dijo que éste estaba en proceso de ser reevaluado.

“Estaba en proceso de reevaluación, no concluyó la reevaluación, había reprobado los exámenes de Control de Confianza, solicitaron la reevaluación, en ese proceso estaba y nunca se concluyeron”, expuso el secretario.

Cuestionado sobre las declaraciones de la Alcadesa María Elena Limón, en las que desmentía que Francisco Javier Alejo Rodríguez hubiera reprobado dichos exámenes obligatorios para formar parte de una corporación, se limitó a decir que él tenía esa información.

Relevantes