39.2 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalACHACAN A ‘BRONCO’ MASACRE EN TOPO CHICO

ACHACAN A ‘BRONCO’ MASACRE EN TOPO CHICO

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

El Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acusó al Gobernador Jaime Rodríguez de ser el único responsable de la masacre de 49 reos en el penal del Topo Chico.

Gilberto Lozano, líder del CNC, hizo la acusación durante la manifestación que realizaron al interior del Palacio de Gobierno, donde por cuarto domingo buscaron un encuentro con “El Bronco” para exigirle que encarcele a los Medina, la detención del proyecto Monterrey VI y que aclare la deuda que dejó la anterior Administración.

“Yo lo acusó de ser el responsable de la muerte de estos 49 reos y de todos los heridos”, dijo Lozano.

También cuestionó que el Gobierno estatal haya actuado en pocos días cuando pudo haberlo hecho desde antes y evitar la tragedia en el centro penitenciario.

“Están evidencias de que en tres días se pudo resolver el problema de sobrecupo mandando cientos de reos a otros penales, también, él mismo, en tres días, logró resolver el asunto de que los directores de penitenciaria ya están fichados”, mencionó.

“Ya que en niño está ahogado, ahora sí resulta que tapa el pozo, quiere decir que siempre pudo haberlo hecho en los primeros días de Gobierno y no lo hizo por andar paseándose en todo el país haciendo campaña, por andar haciendo cosas para su culto personal y no lo que necesita la gente de Nuevo León”.

A la protesta asistieron cerca de 20 activistas y una docena de ciudadanos.

Como en domingos anteriores, el Gobernador no llegó a la cita, pero el Congreso aseguró que insistirá en tener un encuentro con el Mandatario.

Relevantes