18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeMéridaA la cárcel por robo calificado

A la cárcel por robo calificado

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, calificó de legal la detención de Gabriel J.T.G. por el delito de robo calificado.

Seguidamente, los fiscales le informaron que se le inició una investigación por el delito en cuestión. La jueza Bonilla González le informó de sus derechos procesales, entre ellos el poder contestar las imputación, pero el procesado se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación.

La jueza de control fijó el día 31 de enero a las 09:30 horas para la continuación de la audiencia inicial y en la cual se decidirá si es o vinculado al delito. Por último, la jueza de control impuso, a solicitud de los fiscales, la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, misma que vencerá el 25 de mayo del presente año.

De la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, se desprende que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 del día 23 de enero, cuando el imputado se introdujo a una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur, entrando por un boquete que hizo con un objeto contundente y se apoderó de diversos bienes.

Relevantes