24.1 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeMéridaA la cárcel por robo calificado

A la cárcel por robo calificado

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, calificó de legal la detención de Gabriel J.T.G. por el delito de robo calificado.

Seguidamente, los fiscales le informaron que se le inició una investigación por el delito en cuestión. La jueza Bonilla González le informó de sus derechos procesales, entre ellos el poder contestar las imputación, pero el procesado se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación.

La jueza de control fijó el día 31 de enero a las 09:30 horas para la continuación de la audiencia inicial y en la cual se decidirá si es o vinculado al delito. Por último, la jueza de control impuso, a solicitud de los fiscales, la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, misma que vencerá el 25 de mayo del presente año.

De la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, se desprende que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 del día 23 de enero, cuando el imputado se introdujo a una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur, entrando por un boquete que hizo con un objeto contundente y se apoderó de diversos bienes.

Relevantes