21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMéridaProtección Civil Municipal de Mérida: Trampolín político de Ignacio Gutiérrez Solís y...

Protección Civil Municipal de Mérida: Trampolín político de Ignacio Gutiérrez Solís y otros

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

Además de buscar enriquecerse de manera ilegal a través de la extorsión y el chantaje ejecutado contra empresarios del ramo restaurantero a quienes pide fuertes cantidades de dinero para no clausurar sus negocios, el corrupto funcionario municipal, Ignacio Gutiérrez Solís, utiliza su cargo de director de Gobernación Municipal de Mérida para hacerse de los reflectores en los medios de comunicación en la búsqueda de alguna candidatura el Partido Acción.

Otro que también han visto como “la gallina de los huevos de oro´” al erario público de Mérida son los igualmente corruptos Ricardo Cebada Ricalde, subdirector de Gobernación y; Christian Javier Chan Ek (a) Chan Estrella, jefe de Protección Civil municipal.

Y es que lo anterior se desprende del trato dado a los invitados a reunión celebrada el martes 25 pasado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde funcionarios estatales y municipales cortaron el listón inaugural del evento denominado “Primera Feria Nacional de Protección Civil”.

Ahí, además de seleccionar las mesas donde se habrían de sentar las autoridades federales invitadas al evento y que acudieron al mismo; se dio un trato discriminatorio a aquellos personajes que se han dedicado a señalar, en fechas recientes, los actos de corrupción, ilegalidad y violaciones a las leyes, tanto federales como estatales, lo mismo que a los diversos reglamentos municipales. Actos que han sido intentado ocultar a capa y espada.

Mierntras tanto, los funcionarios municipales haciendo un poco de campaña política. No les queda nada mejor que eso, no sabes hacer más que vivir de la ubre pública.

Relevantes