37.3 C
Yucatán
jueves, abril 18, 2024
HomeMéridaCelebran Feria del Empleo para Jóvenes en la Canaco-Servitur

Celebran Feria del Empleo para Jóvenes en la Canaco-Servitur

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

“Lograr que los jóvenes se coloquen en un empleo digno cumple una función social muy importante, toda vez de lograr un ingreso económico propiciará su  desarrollo humano integral, adquiriendo un bienestar para su familia”, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al poner en marcha la Feria de Empleo para Jóvenes.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida con una buena afluencia por parte de las y los interesados que estaban en busca de una de las mil 790 vacantes que fueron ofertadas por las 52 empresas.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Castillo Ruz aseveró que al arrancar el programa Bécate 2016 se refrenda el compromiso de trazar una política laboral fundada en la activación de la economía a partir del fortalecimiento de todos los sectores productivos.

Esto para generar un ambiente en el que las compañías puedan aumentar sus actividades y ofertar mayores y mejores puestos para quienes viven en Yucatán, redundando en bienestar para las familias yucatecas.

Cientos de jóvenes se dieron cita en la I Feria del Empleo para Jóvenes 2016
Cientos de jóvenes se dieron cita en la I Feria del Empleo para Jóvenes 2016

Además de la Feria, dijo, también inician 12 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral en favor de 300 personas, todo esto con un monto de 975 mil 624 pesos.

“Estas acciones  están orientadas a beneficiar a los jóvenes técnicos y profesionistas, con lo cual generamos un círculo virtuoso, ya que tienen la posibilidad de demostrar su talento y el sector empresarial de probar sus capacidades, logrando una colocación más ágil y directa”, subrayó.

Castillo Ruz detalló que con esta estrategia coordinada con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), la delegación federal del Trabajo y los sectores de la producción, se planea dar opciones laborales a quienes requieren de una primera oportunidad.

El funcionario estatal puntualizó que en el evento también se impartirán talleres para buscadores de empleo, en los que se proporcionan consejos y herramientas para enfrentarse a una entrevista y para elaborar un currículum vitae.

Con estas acciones, agregó, el Gobierno del Estado está atendiendo la demanda del sector que busca incorporarse al desarrollo, vinculándolo con un empleo que haga posible su participación social y realización como profesionista.

El titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, resaltó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 300 mil 536 jóvenes yucatecos cuentan con un trabajo remunerado, lo que significa un 60 por ciento de la población entre los 15 y 29 años de edad.

Dicha cifra supera la media nacional, resultado de la labor coordinada entre la iniciativa privada con los tres órdenes de Gobierno. Añadió que en este 2016, la indicación del Gobernador Rolando Zapata Bello es fortalecer aún más estos lazos.

“Queremos generar vínculos entre el sector empresarial y la juventud, para que las Cámaras, especialmente las lideradas por jóvenes, nos digan cuáles son las facilidades que requieren por parte de los organismos públicos federales, estatales o municipales y así proporcionen más oportunidades a los jóvenes yucatecos”, expresó.

A su vez, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, mencionó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene muy claro que la mejor estrategia para combatir la pobreza es la generación de puestos laborales dignos y de calidad.

Al evento acudieron los presidentes de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Mario Can Marín y de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez.

También, los representantes del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Transito Chan Chan, José Sarabia, y del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Víctor Urías Escalante.

Relevantes