La Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria contra Rafael “N”, profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La sentencia es de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado y además deberá pagar la cantidad de 250 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La dependencia anunció que un Juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán acreditó la plena responsabilidad del servidor público de abuso sexual en contra de una alumna, quien presentó la denuncia por los hechos en julio de 2019.
“La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fevimtra (Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas), que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 31 de julio de 2019”, expuso la dependencia.