El alcalde Renán Barrera Concha hizo un especial agradecimiento a las personas mayores por su entereza, por lo que hace por sus familias y sobre todo lo que hacen por Mérida, pues el compromiso y deber cívico que tiene la ciudadanía al cumplir con el pronto pago de sus obligaciones fiscales, permite que la ciudad continúe creciendo y brindando más oportunidades de desarrollo para todas las familias.
Y los adultos mayores son un gran ejemplo paras las nuevas generaciones para cumplir con sus responsabilidades con la ciudad y quienes desde temprana hora, durante los primeros días del año han hecho filas para pagar su predial.
Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo, el primer edil dirigió un mensaje a la ciudadanía en donde destacó que el cumplimiento de nuestras contribuciones es un verdadero acto de solidaridad y amor por la ciudad, ya que con ello se ratifica la construcción de un mejor municipio.
Barrera Concha invitó a seguir construyendo ciudadanía y a hacer más por la comunidad con sencillas acciones como luchar más para cambiar nuestros comportamientos, cuidar la salud y fomentar la economía, porque estos pequeños actos sirven para hacer más por disminuir las desigualdades sociales y fortalecer la convivencia.
Señaló que la historia local nos enseña que la clave para salir adelante ante cualquier circunstancia está en la unidad, en la solidaridad, en el respeto al medio ambiente y a los demás.
“Lo que uno hace, lo que uno contribuye debe ser según sus capacidades y lo que tiene o ha vivido. Lo que uno hace no es sólo por mi calle, mi poste o mi parque. Lo que uno hace es también por espacios y personas distantes”, resaltó.
El presidente Municipal remató su mensaje exhortando a la población a contribuir por el bien de todos, de Yucatán y de México, ya que detrás de estos 480 años de caminar de frente existe un gran horizonte por vivir.