Por: Jesús SOLÍS ALPUCHE
Ya estamos por concluir el proceso para definir al Coordinador de la 4aT, que no es otra cosaque una figura, para la candidatura a la presidencia de la República. Este procedimiento es apartir de ENCUESTAS, iniciado el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre, y hay que decirlo,para mucha gente como yo, que conocemos la política, como la ciencia de las posibilidades,es esperanzador, porque se trata de cambiar al paradigma del dedazo.
Nos brinda la esperanza de que los mexicanos iniciemos un posible cambio en las prácticas yconciencia política electoral, que no ha sido otra cosa que basura ideológica y corrupción,impuesta desde las élites económicas con el poder del dinero, para evitar los cambiosposibles. Al grado que el sexenio pasado el mismo presidente de la República declaró lacorrupción, como parte de la ideología y cultura del pueblo mexicano, cuando es desde ladirección social del poder, político, sometido al poder económico, donde se imponen los usosy costumbres políticas al pueblo mexicano.
Y ahora, es desde este mismo poder que se mueven inquietudes, dudas, nerviosismo y escepticismos, precisamente por los grandes intereses en pugna que hay en la lucha delpoder por el poder, y NO por la democracia posible.
Hay que decirlo, que si la lucha política fuera en otro nivel de conciencia democrática, por elservicio público como un noble oficio, no existirían los conflictos internos; Campañas dementiras y derroche millonarios en publicidad.Indefectiblemente que hay intereses que chocan dentro de la 4aT. Intereses y agentescapitalistas que generan el conflicto y promueven la incertidumbre en el proceso de laconsulta. Si no vemos con claridad a estos agentes,
NO vamos a poder cambiar nada. La luchaentre buenos y malos es cortina de humo.Hay que descubrir que el verdadero agente de cambio no es el gobierno de Amlo. No son lasimágenes en la propaganda espectacular financiada con dinero del pueblo o dinero privado.Sino que verdadero Agente de cambio es el pueblo.Pero no cualquier pueblo, dispuesto a ser manipulado e inducido por la publicidad, el acarreoo el incentivo de un empleo municipal o estatal. Sino que un pueblo consciente de su papelhistórico, empoderado, para producir y elegir gobierno que no solo defienda, sino queprofundice la 4ª. transformación social, precisando, con claridad la lucha entre el poder deldinero y el poder del pueblo. chantzacan@hotmail.com