De todos los recursos gráficos a nuestro alcance en el campo de la comunicación, tal vez uno de los que más destacan y que definitivamente puede sernos de valiosa utilidad es sin duda alguna el recurso de las infografías.
Las infografías son esenciales para comunicarnos de forma clara y atractiva, especialmente en el marketing online médico. Esto se debe principalmente a que combina, de manera fácil y sencilla, el color, los gráficos y los datos, haciendo que estos últimos sean más fáciles de interpretar.
En este sentido, el sector salud, se presta a generar contenidos representables con dibujos, gráficos y fotografías por la naturaleza humana y formativa del sector. Simplificar los datos en una imagen es esencial si queremos captar la atención de nuestros pacientes rápidamente.
¿Por qué usar una infografía en el sector médico?
Al ser humano le encanta la seguridad, y por ello nos atrae mucho todo aquello que nos proporcione datos, números, estadísticas e información similar. Una infografía puede proporcionar esta información de una manera atractiva y estructurada. La importancia de las infografías en este aspecto radica en que son mucho más atractivas visualmente que el texto, y por tanto puede suponer el origen del aumento del interés por parte del usuario.
Más compromiso con el paciente
Los buenos contenidos gráficos harán que el tiempo de estancia de sus visitantes sea mayor.
El hecho de que una infografía sea una forma de consumir contenido sencilla, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable y genere enlaces hacia tu web: backlinks. Una infografía puede ser una manera muy eficaz de obtener un backlink. Un elemento gráfico bien construido anima a la gente a compartir tus infografías con sus círculos sociales y proporcionan un backlink a su web o blog. Cuantos más backlinks, mejor será el posicionamiento online de su clínica o consultorio.
La gente busca infografías
Las búsquedas de infografías en los principales motores se han incrementado en más del 800 % en sólo 2 años. Los medios sociales son plataformas dinámicas, de ritmo rápido, y el uso de infografías mantiene ese ritmo.
Otro beneficio de las infografías es el hecho de que ayudan a construir una reputación online gracias a sus contenidos fáciles de asimilar y compartir. Además, a pesar de que en mercados como el americano muchas clínicas ya usan frecuentemente las infografías, en el mercado español no son muchos los centros médicos que las están utilizando, siendo una buena oportunidad de mercado para diferenciarse de su competencia.
Actualmente, existen a disposición del sector salud, agencias dedicadas íntegramente a generarte los resultados que tú deseas. Una de ellas es Marketing para Médicos, cuyo equipo de profesionales se especializa en hacer de la mercadotecnia digital la herramienta que actualmente está modernizando la manera en que los profesionales de la salud se relacionan con sus pacientes.
Entre las estrategias integrales que su equipo de profesionales maneja, Hidalgo Sánchez destaca diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para consultorios médicos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como la generación de Marketing de contenido de valor.
Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.
