Íñigo Errejón será juzgado por presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá

0
4

Un juez de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exdiputado y exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, según resoluciones judiciales difundidas este miércoles.

El magistrado Adolfo Carretero, del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, consideró que existen indicios suficientes para sentar a Errejón en el banquillo, a pesar de que la Fiscalía había pedido el sobreseimiento de la causa por considerar insuficientes las pruebas.

La denuncia fue presentada por Mouliaá, quien acusa al político de hechos ocurridos en octubre de 2021, cuando ambos coincidieron en una reunión social. La actriz sostiene que Errejón la agredió sexualmente en varias ocasiones durante esa noche. En su acusación, Mouliaá solicita tres años de prisión y una indemnización de 30 000 euros por los daños sufridos.

El juez le ha impuesto a Errejón una fianza de 30 000 euros para cubrir posibles responsabilidades económicas derivadas del proceso y lo ha citado para el 15 de enero, cuando se le notificará formalmente la apertura de juicio oral.

La defensa del exdirigente político ha recurrido el procesamiento ante la Audiencia Provincial de Madrid, y tanto Errejón como la Fiscalía mantienen posturas distintas sobre la existencia y suficiencia de los indicios presentados por la acusación.

El caso ha generado atención en España por involucrar a una figura política conocida y por plantear cuestiones sobre la presunción de inocencia y la investigación de delitos sexuales en el ámbito judicial.