23.6 C
Yucatán
sábado, septiembre 14, 2024
HomeNacionalDetienen a cinco personas por quemar vivo a Daniel Picazo en Puebla

Detienen a cinco personas por quemar vivo a Daniel Picazo en Puebla

Date:

Noticias

¿Cómo encontrar el amor? La Psicología puede ayudarte

Encontrar el amor es uno de los deseos más...

Cómo tomar decisiones: un enfoque psicológico

Tomar decisiones es una parte integral de la vida...

Alcoholismo y drogadicción: un mal que por años ha sido mal diagnosticado –Psiquiatra Dr. Francisco A. Cantú Guzmán

Medicosenmerida.com.mx: Dr. Francisco A. Cantú Guzmán, gracias por acompañarnos...

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”.

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad, por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.

Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Relevantes