
De excelente califican internos del Centro de Rehabilitación Social de Mérida el trabajo realizado por Francisco Brito Herrera, actual director de la cárcel más grande e importante del estado de Yucatán.
Lo anterior es el fruto de las medidas de emergencia adoptadas por la institución penitenciaria para evitar contagios entre los reos de la enfermedad provocada por el Covid-19, cuyo virus ha provocado millones de bajas en todo el mundo.
Una de estas medidas fue cerrar el penal a las visitas, con la finalidad de prevenir y riesgo de contagio provocado por algún familiar que ya fuese víctima del mal. Hay que recordar que el virus dura hasta 15 días en madurar y que no tiene síntomas durante ese tiempo, así que fue premisa evitar el paso de gente a las instalaciones carcelarias.
También insistieron en destacar el trabajo extenuante realizado por los médicos Raúl Pérez Flores y Nidia Pérez de quienes, dijeron, estar agradecidos por su trato siempre humano y de la más alta calidad, y con calidez humana; sin importar raza, religión o preferencia sexual del interno que sufre cualquier dolencia de salud.
Por lo pronto, los internos del penal de Mérida están agradecidos por la ardua labor del directo del penal, Francisco Brito Herrera, y los dos galenos antes mencionados.