Organizaciones civiles de Jalisco y Colima denunciaron al candidato del PAN al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, por enriquecimiento ilícito y trata de blancas.
Entre las organizaciones acusadoras se encuentran Conciencia Cívica A.C., Gardenias Tapatías A.C., Código Diverso y Niños robados y desaparecidos.
El abogado de éstas, Yury Márquez, dio a conocer que se presentaron cuatro denuncias ante distintas instancias en contra de Preciado.
“Nuestro interés es hacer saber algo que nosotros consideramos que son delitos”, manifestó Márquez durante una conferencia de prensa.
El 23 de diciembre se presentó ante la Fiscalía para la Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas la primera denuncia en contra de Preciado.
De acuerdo con el representante legal, el conglomerado de asociaciones tiene conocimiento de tres casos de mujeres que fueron obligadas a prestar servicios sexuales en un motel del que es propietario el candidato del PAN.
La segunda y tercera denuncia fueron presentadas el 29 de diciembre ante la Contraloría de Colima y la Procuraduría General de Justicia de la misma entidad por presunto enriquecimiento ilícito de Preciado.
Márquez aseguró que, después de realizar un estudio arquitectónico de las propiedades del candidato panista, se determinó que sus bienes se valoran en 26 millones de pesos.
Sin embargo, durante su declaración patrimonial de 2012, cuando era senador de la República, Jorge Luis Preciado sostuvo sumar 11 millones de pesos.
La cuarta denuncia fue presentada el 30 de diciembre por organizaciones civiles, también por enriquecimiento ilícito, ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).