Cinco datos no considerados en el ataque de EUA a Venezuela Senador Jorge Carlos Ramírez Marín

0
19

En el mapa geopolítico internacional existen conflictos evidentes que atentan contra los derechos humanos, y Venezuela es un fiel ejemplo de lo que una dictadura puede llegar a ser cuando de privaciones de libertades y derechos se trata. Nadie en su sano juicio pone en duda que Nicolás Maduro es un dictador. Pero en este entretejer político mundial, ¿podemos creer en un sincero Estados Unidos que tenga sed de libertad y justicia para el pueblo venezolano?

Aquí te dejamos cinco puntos a considerar que ponen en tela de juicio tan magnánima acción libertaria de nuestro vecino país del norte;

1.- ¿Quién facultó a Estados Unidos para atacar a otro país. Fue un desinteresado movimiento libertario o como sucedió con Irak, hay un interés de fondo, ya que Venezuela posee las reservas de crudo probadas más grandes del planeta, estimadas en aproximadamente 303,000 millones de barriles. Supera a Arabia Saudita y representa casi el 18% de las reservas mundiales

2.- Dónde está la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, preguntas que fueron correctamente planteadas por el Senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.

3.- Qué papel jugó el Derecho Internacional, que simplemente brilló por su ausencia.

4.- Aunque fue capturado el dictador, la gran mayoría del gabinete venezolano sigue en funciones, por lo que la pregunta obligada es ¿cambió de régimen o cambio solo de amo?

5.- ¿Porqué nunca EUA ha hecho lo mismo con Cuba, donde la situación ha sido mucho peor por más de 50 años?

Por último, cabe la reflexión de medir realmente la utilidad de las organizaciones internacionales como la ONU y la OEA y su ya comprobada ineficacia. Al respecto también se refirió el Senador yucateco; se requieren organismos acordes a los tiempos modernos.

No se puede salir a defender a Maduro; sus delitos son claros, pero tampoco es prudente salir a celebrar la intervención de EUA. ¿Usted que opina?