La casa de Santiago Nieto y Carla Humphrey no costó 24 millones de pesos como lo aseveró en su momento el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además de que se reveló que el crédito para pagar el inmueble fue otorgado por Banco Azteca, de Ricardo Salinas, el costo total de la casa fue de 28 millones de pesos.
El diario Reforma reveló que el inmueble ubicado en una colonia residencial de Álvaro Obregón lo obtuvo a través de un crédito de Banco Azteca, pese a que dicha entidad bancaria no ofrece préstamos hipotecarios.
“La operación ocurrió, según los documentos, a los que tuvo acceso Grupo REFORMA, el 30 de noviembre de 2020 lo que difiere con lo que Nieto declaró ante el SAT, pues él afirmó que la había adquirido el 21 de diciembre de ese año”, se lee en el diario mexicano.
Cabe mencionar que, en dos años, durante su periodo como titular de la UIF, Santiago Nieto adquirió cuatro inmuebles por valor superior a los 40 millones de pesos, además de un auto de lujo.
Posterior a ello, el exfuncionario respondió que “aumentaron mis deudas no mi patrimonio”, sin embargo, no ha documentado cómo está pagando esos créditos con los 107 mil pesos que recibía como titular de la UIF y ahora que está desempleado.