El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a El Salvador, la segunda escala de una gira oficial que cumple por Centroamérica y Cuba, donde fue recibido por su homólogo Nayib Bukele, en la Casa Presidencial.
López Obrador arribó al aeropuerto internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero alrededor de las 12.00 hora local (18.00 GMT), procedente de Guatemala, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, le dio la bienvenida.
Inmediatamente, el mandatario mexicano, quien también visitará Honduras y Cuba, fue trasladado a la Casa Presidencial.
En la sede de la Presidencia salvadoreña fue recibido por Bukele, los mandatarios se estrecharon las manos, se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones y saludaron a los miembros de las comitivas de cada país.
López Obrador y Bukele sostendrán una reunión privada, que se prevé dure una media hora, y luego encabezarán una reunión ampliada -también privada- con las comitivas de El Salvador y México, según lo informó este viernes la Presidencia.
Durante los encuentros se abordarán “importantes temas de interés de la agenda bilateral”, indicó la fuente en un comunicado.
Se tiene previsto que los jefes de Estado comparezcan ante la prensa a eso de las 14.00 hora local (20.00 GMT), sin que se permita a los periodistas hacer preguntas.